Ganadora Concurso Mujer Empresaria Turística 2015

Ganadora Concurso Mujer Empresaria Turística 2015

Ganadora Concurso Mujer Empresaria Turística 2015

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en compañía de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, y el Gerente General de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, dieron a conocer esta mañana las tres ganadoras del sexto concurso Mujer Empresaria Turística, cuyo propósito es reconocer los esfuerzos liderados por mujeres empresarias que desarrollan alguna faceta del turismo.

Para este año 2015, el enfoque fue la innovación y los criterios de sustentabilidad de los productos y las ganadoras se llevaron un millón de pesos cada una. Pamela Fuentes, de la Región del Maule, con su tienda KUK Artesanías y Souvenirs ganó en la categoría Microempresa. Pamela trabaja con diseños propios, rescatando el patrimonio e identidad de su región con hermosos souvenirs, regalos y recuerdos.

Las ganadoras

Durante los seis años del concurso, cerca de tres mil mujeres han participado de esta iniciativa conjunta entre Sernatur, Sernam y BancoEstado. Para la edición de este año, se dio especial importancia a los productos turísticos especializados y diversificados que cuenten con componentes innovadores; en suma, productos novedosos que logren que el turista viva una experiencia única, significativa y auténtica, transformándose así en un mayor aporte a la comunidad local.

De ahí que las categorías 2015 fueran Microempresaria, Pequeña Empresa e Innovación Sustentable, las que fueron adjudicadas, respectivamente, por Pamela Fuentes de la Región del Maule; Yohanna Barría de La Araucanía; y Nelda Trafipán, de Los Ríos.

Pamela Fuentes – KUK Artesanías & Souvenirs

“Mi emprendimiento se dedica a la comercialización de productos artesanales y al diseño y creación de productos que vayan con identidad regional. Por ejemplo, tenemos poleras con estampados con la piedra de la Iglesia de Constitución, del Baile de Los Negros de Lora. Tratamos de destacar los hitos más importantes de la Región del Maule”.

 

Fuente: Sernatur